Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Servicios sociales -> Personas mayores

Otros trámites

Volver Imprimir

- Certificado de reconocimiento de minusvalía. Tramitación del reconocimiento de la minusvalía, cuando la persona presenta determinadas carencias física, psíquicas o sensoriales. Presentación en la Conselleria de Bienestar Social.

- Solicitud de reconocimiento de la condición de incapaz. Presentación de la situación que padece aquella persona, que ha iniciado un proceso de demencia, que le incapacita para asumir sus responsabilidades a nivel legal. Lleva consigo el nombramiento de un tutor. Se resuelve en el Juzgado de Carlet.

- Tarjeta de transporte interurbano. Reduce el precio del uso del autobús interurbano. Se valora la situación económica.

- Tarjeta cultural. Facilita la entrada a museos, reduciendo el precio de la entrada.

- Plaza de residencia pública. Con la obtención de la plaza se mejora la situación de la persona al contar con un recurso público que da respuesta a todas sus necesidades de atención.

- Plaza de centro de día. Con la obtención de la plaza se mejora la situación de la persona, ya que de esta forma se favorece su relación con los demás, su participación en actividades colectivas y la atención individualizad que requiere, permitiendo así que prolongue por más tiempo su estancia en su propio domicilio.

Fecha última modificación: 4 de octubre de 2010 a las 11:34


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es